SECTOR DESEQUIPADO POR NIDIFICACIÓN!!, sector CARCAMA (Barranco el cuchillo).

Nueva zona de escalada que se suma a este paraíso de escalada que hay en la Comunidad Valenciana.
A solo 35 km. de Valencia (30 min.); equipada por el Club de Montaña de Cheste, del nombre de la zona no tengo certeza, pero creo que es "Carcama" y se ubica en el barranco El Cuchillo. Contrasta en grados con el "Sector Cuchillos" zona muy frecuentada e ideal para iniciación.

Es un tramo de roca de unos 30m. de alto y 50m. de ancho (aprox.) de roca caliza anaranjada/gris, en la base misma del barranco.
Con 16 vías, largas y duras (El grado apreta!), la mayoría tienen entrada de desplome (pasos de bloque) y arriba de nuevo otro desplome, en general son vías físicas de gran calidad y donde hay que moverse bastante.
Equipadas con parabolts, reuniones con cadena y argolla de descuelgue.
"Nuestra principal inquietud era la orientación, no queríamos torrarnos al sol!, tuvimos sombra hasta las 14:00 aprox."
Orientada al Oeste.

Como llegar:

Saliendo desde Cheste, por la cv-384 dirección a Gestalgar, (Pasamos delante de la cooperativa de Cheste), al llegar al cruce Gestalgar-Chiva unos 3km, seguimos recto, 2km. más adelante, giramos a la izquierda y a unos 100mts. hacia la derecha parte una pista de tierra, un poste señala "Albergue de la Carcama", seguimos la bifurcación de la derecha, a 900mts, otra bifurcación, nuevamente un poste señala a la derecha "Albergue de la Carcama", pasamos por delante del refugio a pocos metros un cartel señala a la izquierda "Barranco El Cuchillo - SL-CV-77 - 0,5 km" , bajamos por este camino, en la primera curva pronunciada a la izquierda hay una pequeña zona para aparcar, al lado un hito marca el inicio de una senda, siguiendola pasa por encima de las vías y más adelante baja al barranco; si optamos por bajar hasta el barranco (400mts.), la pista más adelante está en mal estado, ya abajo se entra por el barranco, por ahí la aproximación es más corta.
El mapa  indica muy bien la zona!.

Sector desequipado!

NoVíaDificultadMtsObservaciones
1 Oro parece, planta no es 6b 27m. Pequeño desplome con algunos agarres escondidos, ojo con el paso antes de la reunión.
2 Escenas de matrimonio 6a 27m. Paso de bloque abajo y el resto fácil, el paso antes de la reunión puedes hacerlo por la derecha más fácil.
3 Dos gotikias 6b+ 30m. Paso al salir del reposo de unas pequeñas chorreras.
4 Así se puede vivir 6b+ 20m. Vía de equilibrio con pocas manos.
5 Para tí 6c 30m. Paso de bloque abajo, y mantenida la parte de arriba.
6 A tu te conorgo 6c 25m. Vía con pasos escondidos.
7 Reforma laboral 6c/7a+ 27m. Varios pasos finos antes de llegar al desplome y explosiva en la parte del desplome.
8 La chimeneríquia 6b/7a 28m. Escalada por la chimenea y paso de bloque en el desplome.
9 Ojos de buho 6a+ 20m. vía con muchos cantos.
10 Acento canario 6b 22m. Desplome con muchos cantos.
11 Si no fuera por la beca 6c 22m. Paso técnico abajo y desplome con cantos, "fisica".
12 Ni zorra pita 6a/6c 30m. Vía muy divertida con algún paso rebuscado. La parte de abajo es 6a hasta la placa de arriba 6c.
13 Lucas y Daniela 6a 30m. Es aconsejable salir de la vía "ni sorra pita" riesgo de caer tierra. Bonita fisura arriba.
14 Nuestra primera vez 6a+ 8m. Vía plaquetra y buenas vistas.
15 Gafitas de postur 6a+ 8 Placa técnica con algún buen canto.

Recomendaciones:

Como zona nueva que es, hay que tener varias cosillas en cuenta.

•  Importante el uso del casco, con frecuencia caen rocas.
  • Ayudar a limpiar, están sucias, escalar con cuidado y si vemos rocas sueltas o que se caen, al bajar las retiramos, las zonas de placa tienen "Líquen".
  • llevar cintas express largas, debido a los desplomes, evitarías roce excesivo.
  • Son vías largas, a tener en cuenta la cantidad de chapas y nudo al extremo de la cuerda.
  • Y lo más importante, no olvidar recoger la basura!.

Fotos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado