Escalada en Calles - Provincia de Valencia.

Escalada en Calles, Provincia de Valencia.

Pequeña zona de escalada a unos 8 km de Calles (la población), en un precioso entorno, a escasos 200mt del merendero de Puente Alta y frente al río, apto para el baño.

Cuenta con dos zonas próximas entre sí:

La primera que encontramos esta frente a la pista,  aquí encontramos unas 6 vías, hasta unos 20 mts, aprox. de izquierda a derecha, serían algo así, 7a, 6a, 6c+, 7a+, 6b/+ y 6a.

La segunda la encontramos, a unos 30/40 mts, siguiendo la pista, por una corta senda que sale por la derecha, aquí tenemos más contrtaste de grados. a la drecha 3 vías: 5, 5 y 5+ (Pared tumbada), al frente una fantastica placa en desplome con chorreras, der a izq. 7a+, 7c+, 8c+ y 8c+, y al lado izquierdo 2 vías una 7a y a la izq saliendo por una grieta 7a+/b.

Como llegar

Desde la población de calles, al pasar el puente, se rodea la población por la derecha, hay indicaciones para llegar al merendero "Puente Alta", también está indicado como "zona de acampada".

Ya en el merendero, hay que seguir la pista que sigue al lado derecho del rio, a unos 200mt. tras una curva pronunciada, buscamos las primeras chapas.

El día que visitamos la zona, coincidimos con uno de los equipadores Cesar quien comentó que tenía un croquis de la zona, en cuanto esté disponible lo agrego al post.

Fotos

 

Enlaces de interés:


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado