Vía Silvester Mescalone en el Tallat Roig (Alzira).

vía Silvester Mascalone

Vía Silvester Mescalone, itinerario de dificultad media y gran calidad de unos 65 mts. Perfecta mente equipada para repetir en deportiva, el estado de las chapas es muy bueno, parece reequipada recientemente; cada reunión tiene descuelgue para rapelar, roca caliza gris y anaranjada de gran calidad.

Se ubica en el sector Big Wall del Tallat Roig (Alzira), el inicio lo encontramos a la izquierda del diedro blanco, vía el burro de filippo, en la foto se aprecia claramente.

L1. 6a. Entrada en un pequeño desplome, pero con buen canto, al pasar una pequeña grieta en desplome, va hacia la derecha, R1 muy cómoda.

L2. 6b+. El largo más duro, técnico, la mayor dificultad pasando la mitad, un paso de bloque con escasos agarres, R2 muy cómoda.

L3, 6a. También técnico y de escalada variada, la penúltima chapa, está algo escondida sobre un agarre de regleta, no se ve hasta estar casi a su altura, en vertical se llega a su reunión, un par de chapas algo oxidadas, a la izquierda a 1,5 mts. hay otra reunión, casi nueva y equipada con argollas para rapelar.

Para descender, hacia la izquierda sigue una senda que nos lleva al inicio de la peña, por un paso protegido con un cable; para rapelar, todas las reuniones están con descuelgue. Nosotros montamos un solo rápel con cuerdas dobles de 60mts, llegamos hasta el suelo y sobraron unos 3 mts.

Es dificil decidirse por cual largo es mejor, pero me decantaría por L3, respecto al grado yo le daría L1 6a+/L2 6b+/L3 6a+. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado