Vía Diedro Alicatens. Tallat Roig (Alzira).

viaDiedroAlicatens

Vía “Diedro Alicatens”  Ubicada en el sector Big Wall, del “Tallat Roig” en Alzira; 3 largos. El segundo largo "El diedro" es la vía, entrada L1 por "Rebuffat", salida L3 por "Parrus Andalus". de 80m aprox, como la mayoría de las vías de este sector.
Una vía que deja buenas sensaciones y deseos de repetirla.

Buscar el inicio es fácil, la foto es evidente, a la derecha se distingue el sector platjeta, (donde hay un banco).

L1. Dif 5
Comparte el primer largo de la vía "Gastón Rebufatt", escalada con muchos agujeros su inicio es vertical, pero al tomar altura se va inclinando ideal para calentar; si seguimos recto, (pequeño diedro), seguiríamos por la vía "Gastón Rebuffat" se hace travesía a la izquierda, ya sea utilizando la R1 de la “Gastón” o en la penúltima chapa ir directamente a R1, que por cierto es bastante cómoda y está vertical a la vía.

L2. Dif. 5+/6a.
El diedro "de lo mejor!", siguiendo la grieta, las chapas son evidentes, es técnico y continuo, la reunión y el último tramo se comparte con la vía "Parrus Andalus" que va por la placa a la derecha.  R2. muy cómoda.

L3. Largo de la vía "Parrus Andalus".
Opción 1 - Izquierda Dif 6a. En vertical a la reunión a pocos metros se bifurca la vía, hacia la izquierda sale 6a la mayor dificultad se concentra a la salida.
Opción 2 - Derecha Dif 6b. Tomando la derecha por el desplome, salida explosiva.
R3 la misma para ambos recorridos, se encuentra muy alejada de la vertical, hay que improvisar para evitar demasiado roce de cuerda y poder ver el compañero, usando la cuerda improvise una extensión desde las chapas de la reunión a la vertical de la roca.

No hay rapel, se podría hacer a unos 10 metros, en la salida de la vía "Que hace un arpinista", pero lo ideal es bajar andando, la senda que sigue por la izquierda, casi al final se observa una cruz, 10 metros antes encontraremos la bajada, protegida por unas cadenas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado