Escalada "Pico del Remedio" en CHELVA.

Croquis, Pico del Remedio, Chelva.
  1. "Nosotros los otros" 6a+ 100mt (L1 6a, L2 6a+, L3 6a+).Equipada por Esther Fresneda y Ximo Fuertes en Enero 2011. -Desde R3 es posible rapelar con instalaciones cada 30 mt.-
  2. "La locomotora del Turia" 6a+ 105 mt (L1 6a+), L2 6a, L3 6a).Abierta desde abajo por Nacho Aznar y Ximo Fuertes en septiembre del 2010.
  3. "Médicos sin Fronteras", SIN DATOS OFICIALES,  Equipada por Ximo Fuertes y Esther Fresneda. En mi opinión: L1 6b, L2 6a+, L3 V, L4 6a. Aunque apetezca empalmar L3 y L4, se crea un considerable roce de cuerdas.

Ubicado en el municipio de Chelva a 65 km de Valencia; pared de aproximadamente 100 mts y a 1000 mts de altitud.

"Roca caliza con un tipo de escalada variado, desde placas a fisuras y desplomes, con aproximación muy corta y descenso rápido y sencillo. Permite una escalada gratificante, en la que desfrutar del sol en las mañanas de invierno, o en las sombreadas tardes de verano".

Ximo Fuertes - Equipador

Como llegar:

Desde Chelva, tomar dirección ahillas y Ermita del Remedio (Bar Conrado a la derecha), a 5.9 km y después de pasar las paredes, tras una curva cerrada a la derecha hay un ensanchamiento donde podemos aparcar, volvemos atrás hacia la curva (hito) y seguimos el sendero a unos 10 minutos nos lleva a pie de vía.

Para desdender desde la vía "nosotros los otros" podemos rapelar, ( instalaciones cada 30 mt ), o bien haciendo una pequeña trapada de unos 15 metros y tomar la pista en unos 15 minutos nos hasta el coche (Recomendable!).


 Foto-galería

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado