Escalada en SOLANA DE LA CASELLA, Alzira

croquis solana de la casella

Esta peña la veremos de camino al campo de tiro de la casella, ya son 2 vías que recorren la pared, el año pasado la vía El pas del Pobre (Alvaro Vernich, Guillem Tebas), y este año la vía Por Al Fracàs (Pau C. Vernich, Lluis Vernich y Alvaro Vernich), ambas de 4 largos y 100 mts. de recorrido.

Para llegar:

Desde el Colegio Público Federico García Sánchiz (de Alzira), dirección Este, tomando la primera salida de la rotonda más cercana y a continuación tomar el desvío a derechas (dirección la Casella) y seguir esta carretera durante 15 min (6'3 km) a contar desde el colegio. La pared resulta evidente quedando a nuestra izquierda.
Para aparcar, justo quedándose enfrente de la pared hay un entrador con cadena donde cabe el coche, también más adelante a mano izquierda nace un GR donde cabe.

Aproximación:

Desde la cadena mencionada antes, mirando a la pared, 50m más a la derecha y encima del margen hay un discreto hito donde nace la senda. Hay algunos hitos marcando el camino. Haremos un poco el jabalí pero valdrá la pena Giñar

Descenso:

Una vez en la cumbre dirigirse a izquierdas, alcanzando la cima, y descender unos 20m para, por lo más evidente y buscando la apertura para el rappel, descender a izquierdas, de nuevo, en dirección al vacío donde, despúes de 10m, encontraremos la cabecera del rappel (60m justos, ojo!).

vistas de la pared
vistas de la pared

  Fuente: Alvaro Vernich. (2017, marzo)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS