Reseñas El Atrafal - Requena.

PROHIBIDA LA ESCALADA

En el Cañon del río Magro (zona ATRAFAL), paraje del aguilón, termino municipal de Requena, por afectar la zona de la cría del águila perdicera (Hieratus fasciatus), especie clasificada como "Vulnerable", debido a que 2 vías trascurren muy cerca de la misma.

La prohibición durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio.

El atrafal, esta zona ubicada al lado del río magro, en un bello y agradable entorno a unos 5 km del pueblo Requena, unos 12 min. El parking esta a solo 3 min; el pie de vía es muy cómodo, incluso para estar con niños.(Cuidado de que no estén cerca de las vías cuando estén escalando, puede caer roca suelta).

Aunque es pequeña, 23 vías según la reseña actual elaborada por El club de montaña ATRAFAL, podemos encontrar más vías equipadas, y hacia el lado derecho varios proyectos, según nos contó José Goras uno de los equipadores de la zona, las reseñas están por actualizar.

La zona ha sido equipada con parabolts, las reuniones con argolla y algunas con mosquetón; en la reseña hay varias vías sin nombre, debido a que ya existían vías equipadas con anterioridad y de las cuales no saben sus nombres originales.

La orientación es noroeste, ideal para verano hasta las 14:00 aprox. podemos disfrutar de sombra.

En algunas vías hay unas pintadas, bastante desagradables y con unos grados que no se corresponden para nada al grado de la vía (muy por encima!).

No olvidar el casco, en algunas vías podemos encontrar roca suelta, en nuestro caso en 2 ocasiones vimos caer pequeñas rocas.

Para llegar:

El camino es apto para turismos, por tramos es pista de tierra.
En la N-III a la altura de requena, salir por la "carrer deSant Blas", como referencia tenemos casi al frente una gasolinera de Petronor y la salida es al lado del restaurante "el camino"; en el primer desvio, se sigue recto (por la izquierda), un cartel pone "bodegas Emilio Clemente", el siguiente desvio importante, seguimos recto, a nuestra derecha queda el desvio de las bodegas, seguimos la pista que llevamos sin desviarnos, más adelante seguirá por el lado izquierdo del río Magro, al terminar la pista al lado del "Molino de atrafal", hay una pequeña explanada, ahí aparcamos al frente de un puente. En el mapa de google se aprecia claramente la pista al igual que en el mapa del pdf.

Es importante!. Respetar el entorno, la flora y fauna; no dejar papeles, colillas, esparadrapos, botellas, etc. Enterrar la caca y llevarse el papel.

Enlaces de Interés:

Reseñas , ver pdf >>

Fotos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado