Bloques de Albarracín

Para comenzar normativa específica para la escalada en el paisaje protegido de los Pinares de Ródeno:

1- Se restringe la escalada a todos los bloques que se encuentren en las inmediaciones de las pinturas rupestres, así como
    aquellos cercanos a las carreteras y caminos principales.
2- Se veda y acota la escalada en la zona de Los Acantilados pro nidificación de Noviembre a Julio, respetad un margen
    de seguridad de bastantes metros, hasta que se delimite mediante carteles.
3- Minimizar en lo posible el impacto visual del magnesio en la roa, utilizando el mínimo imprescindible, así como evitando
    el uso de clecas y cepillando o trapeando el mismo tras su escalada.
4- Estacionar exclusivamente en las áreas señalizadas como parking y no circular por las pistas forestales.
    Estas normas son un compromiso de todos.

Fdo. Representantes Colectivo Escaladores

otras recomendaciones:

· No tires nada que no hayas ingerido antes (guardad los papeles con los que os limpiáis el culo en una bolsa de plástico,
  hasta que podáis tirarlos a la basura).
· Limitar el uso de magnesio en lo posible, o mejor, usar eco-magnesio (con tinte similar a la roca).
· No marcar los bloques con clecas, y en caso de que sea estrictamente necesario, colocar tiritas de esparadrapo que luego
  serán retiradas.
· Cepillar (nunca con cepillos metálicos) y trapear un bloque después de su ascensión

Como llegar

Desde Teruel coger la N-340 durante 3 Km. haciaCella, hasta un desvío a la izquierda que indica Albarracín / Montes Universales. 15 Km. de recta hasta Gea de Albarracín y 12Km de curvas hasta Albarracín. En Albarracín hay que desviarse a la izquierda dirección Bezas / pinturas rupestres. El primer parking que encontraremos es el de El Cabrerizo, a la izquierda, 250m más adelante llegaremos al Área recreativa y al parking techado a mano derecha, donde se puede estacionar en el plato superior.

Albarracin -  Ubicacion bloques

Acceso a los sectores

Sector Arrastradero: Continuando la carretera de Bezas, 250m después del Área recreativa, a la izquierda encontramos
el desvío que lleva al sector Arrastradero. Hay que abandonar el camino principal tras 100m hacia la izquierda al encontrar
los hitos*. Si llegas a las pinturas rupestres te has pasado.

Sector Masía y Sol:
A 1Km en la misma carretera de Bezas hay una curva a la izquierda con una masía, caminando 200m
más, a la derecha está el sector La Masía y a la izquierda el sector Sol.

Sector Tierra Media:
Desde la pista forestal del parking principal a 1200m llegamos a un cartel de madera que indica
Albarracín. Nos desviamos a la izquierda y a unos 50m comienza una senda marcada con hitos que nos conduce a Tierra
Media en unos 20 minutos.

Sector Techos:
Siguiendo el acceso de Tierra Media, al llegar al cartel deAlbar racín seguimos por la pista principal y tras
una curva pronunciada a la izquierda comienza una senda a la derecha que nos lleva a los techos tras una breve subida.

Sector Acantilados o Madriles:
Continuando el valle delSe c to r Te ch o s llegamos a una pista forestal que nos conduce al
sector Acantilados. Se identifica por los carteles que prohíben escalar en época de nidificación (Noviembre a Julio)

Sector albarracin aserradero

Sector Albarracin cobrerizo

Sector El Sol, Albarracin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado