vía "ASALTAMONTES", 150m / 6c (6b/A1e). Peña María - Gestalgar

vía Asaltamontes, Peña María en Gestalgar.

La vía totalmente equipada con parabolts, itinerario vertical donde predomina la escalada en placa de agujeros, prestar aención en algunos tramos de roca.

Equip:

Pau Vicent.

Material:

12 cintas, material de R.

Descenso:

vía rapelable, pero lo más recomendable es salir a la cumbre y dirección Oeste, buscar la senda que baja, corresponde al PR-291.

via ASALTAMONTES gestalgar

Equip:

Pau Vicent.

Material:

12 cintas, material de R.

Descenso:

Para acceder a la vía se escala en 1er largo de la vía No a la Guerra, para luego seguir el cable / Pasamanos a la derecha, hasta encontrar la chapa a la derecha de una fisura, tened cuidado que a la izquierda hay una vía nueva de nombre "El 4to escalón, es evidente que el parabolt, está nuevo; esta vía pasa por R2 siguiendo recto, la nuesta va a la izquierda, sección de placa.

La vía la escalamos el 15 de Mayo del 2015, siguiendo el croquis dibujado que adjunto más abajo; un buen croquis, de la mano de Pau Vicent y actualizado al 21 may/2015.

Croquis Original, vía Asaltamontes. Gestalgar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado