Vía Pitufosis, 120 mts. 6a+. Paredón del Alguacil, Montanejos

La vía PITUFOSIS se ubica en el paredón del alguacil (Montanejos), fue re-equipada en diciembre del 2012 por Javi Nieto y Javier Martínez con el permiso de Coque y Paco aguado, por motivo de su 30ª aniversario.

1er. ascenso:

Paco Aguado y Coque Pérez, 15 enero de 1983.

Material:
  • 18 cintas express + material reuniones. (totalmente equipada)

No es una vía deportiva, aunque está cosida. La razón es la roca (y grandes almarios peligrosos!). Es una vía para tapieros que sepan moverse en roca especial.
Por tanto atentos sobre todo con el L2…ni mirarlas!.
La vía tiene ambientazo, el cual va creciendo largo a largo, pasajes muy buenos.

  • L1: 5+ 30 mts.
    Largo sencillo para entrar en calor.
  • L2: 6a+, unos 40 mts. o más.
    Largo muy bueno, peligroso en algunos tramos. No tocar la laja de debajo del diedro!. 18 cintas express.
  • L3: 6a, 25 mts. aprox.
    Paso aislado de 6a, acerable, aéreo y mejor roca.
  • L4: 6a+ 25 mts.
    Aéreo, largo mantenido y pasos de placa muy buenos.
0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar en ella, entendemos que aceptas su uso. .

Nota: "La escalada en un deporte de riesgo, por lo que debes tener unos conocimientos previos y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la aventura".