vía G.P. 120 mts. 6a, Paredes del Estrecho, Montanejos

Primera vía de las paredes del estrecho Mijares y una de las más atractivas, con un itinerario lógico, recorriendo 120 mts. entre diedros y fisuras

1er ascenso:

Pepe Carreño, Gustavo Llobet. 1 de enero de 1974

Material:
  • 10 cintas express
  • Fisureros pequeños o microfriends y un par de friends medianos.
Horario:

De 2 a 2:30 horas.

Si empalmamos L3 y L4 llevar 14 cintas express !!

Descripción
  • L-1 35m. Empieza en chimenea, hasta situarse encima de una torre adosada a la pared, saltarse la reunión y continuar ligeramente hacia la derecha (parabolts y un clavo) para afrontar un corto muro y dar de entrada a una canal que nos lleva a la repisa de la reunión. Pasarse la primera e irse a la segunda.
  • L-2 20m. Recto por encima de la reunión, al chapar el segundo parabolt abandonamos la línea que sigue en recto (Esfinge) y se inicia una corta travesía hacia la derecha. Al girar la arista, se sube recto por un pequeño diedro; encima esta la reunión.
  • L-3 10m. Corto largo que remonta un diedro abierto, para terminar en el denominado jardín colgante.
  • L-4 27m. Se sale por la derecha del jardín y va en busca de un diedro muy abierto, recorriéndolo hasta llegar a reunión junto a un arbolillo.
  • L-5 30m. Atraviesa una terraza suspendida y a su término, se remonta en busca del corto diedro que precede a la última reunión.

Itinerario de lógica aplastante, sin ser una 5 estrellas vale la pena hacerla. Lo mejor la travesía del segundo largo y el cuarto largo.   Javi Nieto