Propuesta:
Sobredosis de Pasión (70 m , 6b, 6a/A0). + 2 largos de la Broma de Satán.(7a, 6b/A0 ), a la izquierda en el sector Paredes del Estrecho (Bordillos del Manto) en Montanejos.
Acceso:
Dejaremos el coche en el mismo parking de la Pericondrio.
Accedemos a la base de la Pared del Estrecho. Seguimos la senda hasta el final, junto al rio, en ese punto a pie de vía está el nombre «Sobredosis de pasión» (70 m , 6b, 6a,A0).
- L1: Comienza siguiendo la evidente fisura hasta un desplome, protegido por parabolt. Continuamos fisura hasta que otro desplome nos cierra el paso, flanqueamos a la izquierda. Un tercer desplome nos cierra el paso, con tendencia ascendente hacemos travesía a izquierdas hasta llegar a un primera REUNIÓN opcional, ya que es volada, Continuamos en recto hasta llegar a una repisilla que nos depositará en una reunión cómoda. 6b,40 m.
- L2: Salimos a la derecha de la reunión para seguir una evidente fisura vertical. En los 7 últimos metros hemos introducido una variante a derechas por placas y mantels hasta una reunión muy cómoda.
De aquí descendemos con cuidado al escalón inferior dónde está la última reunión de la Broma de Satán.
Rapelamos en vertical hasta la R2 de la broma. Luego rapelamos siguiendo
los parabolts hasta la R1 de la broma.
Volvemos a escalar la vía que hemos rapelado.
La Broma de satán, R1-R2: le damos 6c (6a,A0) De R2-R3: le damos 7a ( 6b, A0)
Material:
aconsejable aliens y algún friend mediano. Aunque con los parabolt actuales se puede pasar.
Descenso: Dos opciones
A) Continuar ascendiendo por el bosque hasta la senda abandonada que lleva por encima del Estrecho a los rapeles de la Pericondrio o bien continuamos hasta bajar por encima del sector de la Hiedra.
B) La que recomendamos: Continuar ascendiendo por el bosque hasta la senda abandonada que lleva por encima del Estrecho, en vez de ir a derechas, nos vamos a izquierdas siguiendo rastros de sendero que nos
depositará en senda «turística» marcada con dos marcas blancas. La seguimos hacia abajo, dirección al río. Una vez rebasado el puente cuyo tablero es de madera sobre el Mijares abandonamos la senda de marcas
blancas para dirigirnos por el senderillo de la izquierda. Este sendero pasa por el Averno y nos depositará en el camino de la fisuras de los miradores, en donde podemos hacer otra fisura o bien ir a la carretera para volver al coche.
Nota: rapelar la vía es un coñazo y mojar las cuerdas está asegurado por
eso no la hemos hecho rapelables.