DEL ROCO A LA ROCA – CONDUCTAS A TENER EN CUENTA!

El cartel es una iniciativa de escaladasostenible.org/ sobre comportamiento y seguridad requerído en cada escenario; excelente diseño de Nuria Algora ( lacarxofa.com/).

Aunque puede parecer la misma actividad, lo cierto es que no tiene nada que ver practicar la escalada en la estructura artificial de un rocódromo que en el medio natural, y no nos referimos evidentemente a la técnica o la mentalidad necesarias, sino más bien a las normas de comportamiento y seguridad que requiere cada escenario.
Lamentablemente muchas veces vemos en las rocas a grupos de escaladores que parecen no haberse dado cuenta de que han salido del roco y trasladan sus costumbres urbanas al monte, a espacios frágiles que como sabéis compartimos con animales, plantas y también con otras personas. Por eso lanzamos la campaña #delrocoalaroca con esta serie de propuestas a recordar a la hora de salir a escalar en roca natural. Te animamos a compartirlo en redes sociales o con el tradicional boca a boca y, sobre todo, integrarlo en tu conducta y la de tus compañeros de escalada

escaladasostenible.org/, Autor
0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar en ella, entendemos que aceptas su uso. .

Nota: "La escalada en un deporte de riesgo, por lo que debes tener unos conocimientos previos y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la aventura".