vía EL INFANTE, 105 mts. 6a+. Risco del Morrón, Montanejos

vía El Infante, de las primeras aperturas de Montanejos en los años 70, Ubicada en el Risco del Morrón, frente al pantano las arenas. vía recuperada y para convertirse en una clásica de esta peña.

Apertura:

02 Abr/1974 por Víctor Cano, Manolo Franco y Pepe Carrero.

Restaurada desde abajo por:

Javi Nieto, David Bueno M. y Ramón Cadalás en julio de 2013.

Material:
  • 12 cintas exprés,
  • juego de fisureros o cuatro microfriends, friends medianos
  • lazos para puentes de roca y sabinas.

se han sustituido el 90 % de los clavos por parabolts del 10. Los puentes rocas y cordinos de sabinas se han puesto nuevos.

Descripción:
  • L1, V / 35mts. Comienza en la base izquierda del Risco de Morrón.  Justo en la base existe un parabolt de referencia.  Se sube por terreno evidente hasta un árbolito donde está la R1
  • L2, V+ / 35mts. Espectacular fisura-diedro, buenos agarres. Evidente.
  • L3, V / 35mts. Comienza por el diedro de la izquierda, se pasa una antigua reunión en una oquedad,  hasta fijarse  en unos puentes  de roca con  cuerda azul donde comienza una travesía a derechas para ascender por roca roja hasta un parabolt, donde iremos a la derecha pasando por un diedro ciego y girar falsa arista ( un clavo a la salida de esta arista).  Seguir en ascenso con tendencia la derecha hasta meternos en un posadero de buitres (no son nidos).
  • L4, 6a+ / 25mts. (De paso), salimos por el posadero a buscar un parabolt a la izquierda de la cueva. Resto V, se ataca en recto hasta una sabina que se pasa por la izquierda y un poco más arriba y con tendencia a la izquierda, se encuentra un clavo viejo, girar a la derecha  para entra en la  reunión, evitando el tramo roto hasta subir a otra cueva.
  • L5, V / 35mts. Salimos en travesía para buscar  una sabina  luego subir un diedro hasta otra sabina y de ahí salir por la arista por el terreno más evidente hasta el hombro del Risco del Morrón.
Aproximación

Se aparca justo al llegar al Pantano, tener en cuenta que el tren turístico, gira en este lugar, un poco antes a la derecha mejor.

Volvemos caminando por la carretera, en la curva, sale una senda, debemos cogerla, e ir atentos a un desvío a la derecha, que nos lleva por un bosque, pasaremos un tramo de cantera y al salir de ahí, atentos a un desvío a la izquierda, hay un hito, esa senda ya nos llevará hasta el risco, pasando por la evidente predrera.

Descenso original:

Al terminar la vía, continuar por la cima hacia el Oeste hasta en un falso colladito ver unas cuerdas fijas que con algún  destrepe  nos depositarán en el collado que separa la aguja del macizo  del Morrón de Campos.
Desde este collado, escalamos un muro de IV (2-3 bolts) hasta un pino, Una vez hemos salido de las dificultades dirigirse en dirección  Sur  campo a través  (algún rastro de sendero) hasta la pista que da  acceso a la caseta de prevención de incendios.  Cuando  llegamos  a  la pista la seguimos hacia nuestra derecha (dirección Oeste).  Esta pista desemboca con una segunda pista que tomamos girando a derechas. Siguiendo la pista principal desembocamos en la CV-20 que girando a derechas nos llevaría hasta la presa donde hemos dejado el coche.

Hacia la derecha, hay una lineal de rápeles, por la vía PGC, atentos a las piedras sueltas.