vía EUROPA, 6c (6a/A1), 335 mts. Puig Campana

Croquis vía Europa, Puig Campana

Ubicada en la zona Central, podemos entrar por la vía Diada o directamente por la fisura derecha que creo que es su entrada original y más interesante; creo que es la vía vertical más larga de esa zona, va superando fisuras y diedros, todos los largos tienen algo interesante y roca por lo general buena.

1er Ascenso:

J.C y J.L Gallego en mayo de 1981.

Material:
  • 14 cintas exprés, varias largas.
  • Cintas/cordinos para puentes de roca.
  • Juego de Tótems del negro al naranja o equivalente en camalot.
  • Camalot # 3 y # 4 (para L6 ).
  • Juego de semáforo de aliens
  • Empotradores.

Aproximación:

Seguir la senda habitual hacia el Espolón Central, siguiendo luego la pared, hasta situarnos a la izquierda de Diedros Mágicos.

La reseña original con la que inicialmente hicimos la vía, en mi opinión tenía un gran desface en los grados, en esta actualización que realicé al croquis, he puesto los grados que nos han parecido coincidiendo con los grados del comentario al final del post. 
Si al repetirla tenéis alguna opinión al respecto, os invito a compartirla en los comentarios.

L1: Inicia por la fisura de la derecha, a pocos metros se hace muy complicado y obliga a ir saliendo a la izquierda (también podemos evitar este tramo entrando por la Diada a la izquierda), largo limpio, reunión 1 spit y un parabolt, junto a los pies hay un clavo viejo.

L2: Salimos a la derecha a buscar la placa, tramos de placa protegidos con parabolt-cordino-parabolt,  buscar la fisura vertical y luego seguir la diagonal. R: parabolt y cordino.

L3: Salida a la derecha, un clavo marca el camino (clavo dudoso), luego a buscar el diedro naranja. R. 2 parabolt

L4: Diedro naranja, reequipado con 2 parabolts, hay un clavo al entrar al diedro hacia la izquierda, largo apretón, en artificial sale bien. R. a montar.

L5: Diagonal izquierda, a buscar unos cordinos, luego vertical a la chimenea, no lo parece, pero muy guapo al escalarlo. R con 2 clavos.

L6: Sale en travesía derecha, salida en libre difícil, pero protegida con un clavo, al final se acera (jejeje), largo fotogénico!,  ir atentos a buscar algún clavo, evitar seguir el cordino, será un embarque. R, puentes de roca a montar.

L7: largo buenísimo!, todo a proteger, aquí vienen bien el 3 y 4. R. puentes de roca a montar.

L8: Trepada de terraza, para buscar el muro superior, travesía a izquierdas por bloques a buscar la reunión.  R. 2 parabolt

L9: otro muy bueno, desde la R a la derecha, sale una fisura pequeña muy fácil, seguimos la pared en diagonal, hay un spit, luego en el paso duro un parabolt, ese largo lo hicimos saliendo con pedaleta, la caída no es buena, abajo hay terraza. Al salir del diedro, montamos reunión, hacia la derecha de la repisa, hay un buen puente de roca, que se puede reforzar con flotante.

L10: Salida hacia la izquierda por terreno fácil y evidente, hacia la vertical buscando lo fácil, llegaremos casi donde termina Espolón Central.

Aquí la primera vez me equivoqué y salí vertical hacia la derecha y empalmando con el anterior, en esta ocasión he montado R en la repisa y hemos hecho un trazado más evidente y encontrado un clavo, tiene que ser por aquí

Buenas escaladas!

0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Mayor
El más nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar en ella, entendemos que aceptas su uso. .

Nota: "La escalada en un deporte de riesgo, por lo que debes tener unos conocimientos previos y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la aventura".