vía EL RIO QUE NOS LLEVA, 200 m.. 7a (6b/A0 ) Los Calpes/Paredes de Arriba, Montanejos

croquis, el rio que nos lleva, Montanejos

Inicia en el Sector Los Calpes y continúa en las Paredes de arriba de la Maimona,  200 mts. – 7a (6b/A0), dividida en dos por la gran terraza, preciosa escalada, totalmente equipada con parabolt.

Abierta por:

Loli Puig Arnau, Javi Nieto, Kiko Estellés y Ramón Cadalás.

Se necesitarán 22 cintas exprés (último largo de 45 m.), cuerda de 70 m. y material para las reuniones.

Se llega igual que a la Monsieur, por el barranco la Maimona, tras pasar el paredón del alguacil, a la derecha, una fácil trepada protegida por un cable metálico, subiremos dirección al paredón y hacia la izquierda, buscamos el pie de vía, fácil de ubicar, pone Rio.

• L1. 5 – 20 mts.
    Se inicia por placa, para luego superar un pequeño desplome y fácilmente se llega a reunión. R1 cómoda.
  • L2 6a – 25 mts.
    Seguimos en vertical, placa gris con agujeros, algún paso largo pero con descansos. R2 cómoda.
    L1 y L2 se pueden empalmar, unos 35/40 mts. Queda un largo más interesante.
  • L3 6b – 32 mts.
    Precioso largo de continuidad, primero en fisura, luego en placa muy técnica. R3 muy cómoda.
  • L4 6a – 30 mts.
    Recto hacia un desplome, pasito fino, luego terreno fácil, a partir de la mitad nos juntamos con las chapas de la vía Monsieur, comparte las 3 últimas chapas y R.
    R4 cómoda, la salida protegida por un cable.
    Desde aquí hay escape por la derecha, junto a la pared, un cable facilita y protege el paso.
  • L5 3+ 12 mts.
    Trepada fácil, protegida con 3 parabolt, se puede evitar rodeando por la izquierda y haciendo una trepada bastante fácil.
  • L6 7a /6bA0 – 25 mts.
    Sale por desplome en una chorrera con pasos muy explosivos y muy bien protegida, para luego pasar a una placa técnica, R5 muy cómoda.
    Aquí confluyen varias vías, a la izquierda del todo, Entre 2 Chapas, bifurcándose de la nuestra a la izquierda, El Dr. Simón, y la nuestra en vertical, tendencia a la derecha, siguiendo por la izquierda de la fisura.
  • L7 6a+ – 45 mts.
    El mejor!, en placa técnica de continuidad, muy largo 45 mts. a tener en cuenta que se deben llevar 22 express R6 está algo retirada de la vertical.

El descenso es bastante evidente, hacia la derecha sigue una senda marcada con 2 líneas blancas y algún que otro hito