Inicia en el Sector Los Calpes y continúa en las Paredes de arriba de la Maimona, 200 mts. – 7a (6b/A0), dividida en dos por la gran terraza, preciosa escalada, totalmente equipada con parabolt.
Abierta por:
Loli Puig Arnau, Javi Nieto, Kiko Estellés y Ramón Cadalás.
Se necesitarán 22 cintas exprés (último largo de 45 m.), cuerda de 70 m. y material para las reuniones.
Se llega igual que a la Monsieur, por el barranco la Maimona, tras pasar el paredón del alguacil, a la derecha, una fácil trepada protegida por un cable metálico, subiremos dirección al paredón y hacia la izquierda, buscamos el pie de vía, fácil de ubicar, pone Rio.
- L1. 5 – 20 mts.
Se inicia por placa, para luego superar un pequeño desplome y fácilmente se llega a reunión. R1 cómoda. - L2 6a – 25 mts.
Seguimos en vertical, placa gris con agujeros, algún paso largo pero con descansos. R2 cómoda.
L1 y L2 se pueden empalmar, unos 35/40 mts. Queda un largo más interesante. - L3 6b – 32 mts.
Precioso largo de continuidad, primero en fisura, luego en placa muy técnica. R3 muy cómoda. - L4 6a – 30 mts.
Recto hacia un desplome, pasito fino, luego terreno fácil, a partir de la mitad nos juntamos con las chapas de la vía Monsieur, comparte las 3 últimas chapas y R.
R4 cómoda, la salida protegida por un cable.
Desde aquí hay escape por la derecha, junto a la pared, un cable facilita y protege el paso. - L5 3+ 12 mts.
Trepada fácil, protegida con 3 parabolt, se puede evitar rodeando por la izquierda y haciendo una trepada bastante fácil. - L6 7a /6bA0 – 25 mts.
Sale por desplome en una chorrera con pasos muy explosivos y muy bien protegida, para luego pasar a una placa técnica, R5 muy cómoda.
Aquí confluyen varias vías, a la izquierda del todo, Entre 2 Chapas, bifurcándose de la nuestra a la izquierda, El Dr. Simón, y la nuestra en vertical, tendencia a la derecha, siguiendo por la izquierda de la fisura. - L7 6a+ – 45 mts.
El mejor!, en placa técnica de continuidad, muy largo 45 mts. a tener en cuenta que se deben llevar 22 express R6 está algo retirada de la vertical.
El descenso es bastante evidente, hacia la derecha sigue una senda marcada con 2 líneas blancas y algún que otro hito