Jérica, a unos 67 km de Valencia, en el interior de la Provincia de Castellón; un pueblo muy interesante para visitar, y una de las zonas mas apreciadas, sus paredes se ubican en la parte trasera del pueblo en el cañón formado por el paso del río Palancia. De roca caliza y con gran variedad de vías, incluso algunas de 2 largos, equipadas con químicos y chapas y grado promedio de sextos.
Debido a la orientación de las paredes, es posible escalar durante todo el año, alternando en verano mañana y tarde para aprovechar la sombra, y darse un remojón en las pozas del río Palancia.
Como Llegar
Para llegar desde Valencia se toma la V-21 por el norte dirección, Sagunto-Zaragoza y a su paso por Puzol se toma la A-23 dirección Teruel-Zaragoza, para luego coger la salida 37 seguir por la N-234 y al poco entrar al pueblo. Ya en la plaza principal «plaza de Germán Monleón», seguir por la «Calle del Rio», que nos lleva pasando por el antiguo lavadero hasta la explanada al lado del río, donde aparcaremos; en esta explanada esta permitido la acampada, informarse en el ayuntamiento.
Para acercarnos a la roca, seguir el sendero que entra en el cañón por el margen izquierdo del río y a unos 200 metros, encontraremos un sendero que nos sube hacia una de las paredes «la del Castillo o Torre», hacia abajo, podemos pasar al otro lado del río hasta la pared «d’enfront», en época de lluvias, por el puente antes de la explanada, pasando al otro lado del río se puede seguir en busca del pie de vía.
LOS SECTORES
1 – Pared del Castillo o de la Torre
- L’horta
- Melodies
- Pisuque
- No Dogma
- El centinela
- Modo 9
2- Pared d’enfron
- Instinto derecha
- Instinto izquierda
- Los huajolotes
3 – La Muela
- El miraor
- altarriba