Vallat, se ubica en la comarca del Alto Mijares, en la provincia de Castellón a 85 km. de Valencia y 35 de Castellón, junto al cauce del río Mijares.

Descripción

De roca caliza abrasiva y con muchos agujeros, la altura de las vías, una media de 20m. y grados que van de 4+ hasta 7b, predominando el 5+/6a y unas 70 vías.

Orientación Nor-Oeste, a partir de las 15:00 llega el sol, prácticamente todo el año se puede escalar.

Paredes de gran complejidad, agujas, canales y espolones, curiosas formaciones de roca en varios agujeros, para los interesados, Oscar (el geólogo del grupo), tras la visita, redactó un interesante artículo sobre esta zona en particular que puedes encontrar en su blog con el título: Vallat: ¿Un nuevo misterio en el Cuaternario?

Buenas vistas, con el pueblo abajo junto al río, dominando el paisaje, en ocasiones es inevitable escuchar el ruido de los coches en la carretera.

Como llegar:

Desde Onda, siguiendo la CV-20 dirección a Montanejos, a unos 13 km. llegando pone km 24. hay una pequeña isla (salida) para cambio de sentido a la derecha, ahí aparcamos, al parecer antes se podía subir por la pista de la izquierda hacia la central eléctrica, pero hay una barrera, con candado, pista con asfalto nuevo.

Aproximación:

Seguimos la pista, dirección a la Central eléctrica, al pasar el depósito del agua, sigue una senda, estamos atentos a salir por la primera senda hacia la derecha, ya se ve la roca y se intuye con facilidad, en total 1 km aprox. unos 20 minutos.