Sector de escalada clásica en el paraje de la Casella (Alzira), compuesto por vías entre 90 y 100m en su mayoría.
Empezaron las aperturas con Guillem Teba y Álvaro Vernich con la vía Pas del Pobre. Más tarde las retomó Álvaro junto a Gonzalo Panzano.
Otras vías fueron abiertas en solitario como El vol del Soliguer, a manos de Guillem, y Anacrusa Da Capo por el incombustible Enric Gregori (Emo).
Todas sus vías son aperturas realizadas entre 2017 y 2019, con expansivo allí donde no era posible proteger.
Aproximación:
Desde la cadena mencionada antes, mirando a la pared, 50m más a la derecha y encima del margen hay un discreto hito donde nace la senda. Los hitos marcan el camino.
Descenso:
Una vez en la cumbre dirigirse a izquierdas y descender 20m. Un hito marca el punto para descender de nuevo a izquierdas en busca de la cabecera del rapel. El rapel tiene 60m. Necesario cuerdas dobles o simple de 80m para fraccionar en la R1 de la vía Anacrusa Da Capo.
Época:
La pared tiene orientación sur. El mejor momento para escalar en ella son los meses de más frío (de diciembre a febrero).
Como llegar:
Desde el Colegio Público Federico García Sánchiz (de Alzira), rumbo dirección este, tomamos la primera salida de la rotonda y a continuación el desvío a derechas (dirección la Casella); seguir esta carretera durante 15 min (6’3 km) a contar desde el colegio. La pared resulta evidente quedando a nuestra izquierda..Para aparcar, justo quedándose enfrente de la pared hay un entrador con cadena donde cabe el coche, también más adelante a mano izquierda nace un GR donde cabe.
En el código QR de la esquina derecha de esta imagen se encuentra la ubicación.