Vía Las Noches Increíbles de Málaga, salida por Cornelius Moliarte, 6b+. Montanejos

Una buena combinación, haciendo un itinerario mantenido, y con un grado asequible; otra clásica de Montanejos.

Se ubica en el «paredón del alguacil», una maravillosa mole vertical de unos 160 metros desde la base del río, la roca caliza gris y naranja de muy buena calidad, y orientación sur; ideal para el invierno, en verano iniciando la escalada muy pronto fácilmente antes de que el sol aprete, estaremos en la cumbre.

Vía equipada en 1988 por Ralph Stohr y Uli Calmbach y reequipada en 1992 por Txenxo Lli y Ernesto López.

Equipada para hacer en deportiva (parabolt), buenas reuniones (3/4 chapas) y preparadas para rapelar.

Se necesitan unos 14 express y material para reuniones.

Para llegar

Por el barranco la maimona, tras pasar el chulo panderas, seguimos la senda unos 4 min, atentos a la derecha por un cable metálico, una trepada siempre hacia la derecha y llegamos al pie de vía, es fácil encontrar la vía tiene un trozo de piedra con el nombre pintado.
Para bajar la vía es rapelable, pero lo recomendable es seguir la senda que siguiendo por la derecha, nos lleva al pueblo en unos 20 min.

  • L1. 6a+ 30 mts. aprox.
    Vía con pequeños agujeros, muy plaquera y mantenida. R1 no muy cómoda.
  • L2. 6b 25 mts. aprox.
    Preciosa placa muy técnica, a diferencia de la anterior va por pequeñas regletas, pero es más intuitiva para leer. R2 es muy cómoda. (Pienso que tiene un plus, 6b+).
  • L3. 6b+ 30 mts. aprox.
    Sale vertical a superar un pequeño desplome, justo al salir debemos estar atentos a la derecha por unas chapas pintadas de blanco, que corresponden a la vía.
    Alternativa: 6a por la izquierda «Las Noches Ciegas», sigue una fisura, hasta unirse a la Cornelius, encontramos una primera reunión, lo ideal es seguir y buscar sobre una barriga otra reunión más cómoda.
  • L4. 6a 35 mts. aprox. «Cornelius Moliarte»
    Salida en travesía a la derecha, hasta ponerse vertical a la primera chapa, largo precioso y continuo, siempre hacia la derecha. R4 muy cómoda. (quizás sea más 6a+).
  • L5. 6a+, 20 mts. aprox. «Cornelius Moliarte»
    Aunque todos los largos están muy bien; este diría que es el mejor, mas variado en estilos en la escalada. En vertical se ve un diedro en color anaranjado, con un paso fino al final, para salir. Luego va unos metros a la izquierda (Atentos con la roca!) y aquí llega el paso clave de la vía, un paso de bloque, con un desplome de mono-dedo y una pequeña laja vertical, para luego seguir en bavaresa junto a una placa inclinada.
0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x