BD Athlete Carlo Traversi en el segundo Ascenso de Meltdown (5.14c)

Diez años. Ese es el tiempo que Meltdown estuvo sin repetirse.

Teniendo en cuenta que Meltdown se encuentra en la meca de la escalada tradicional, es seguro asumir que la ruta de Yosemite, establecida por Beth Rodden en el Día de San Valentín en 2008, es una de las escaladas más difíciles del mundo. Muchos de los más fuertes del mundo se lanzaron a la fila, y todos salieron con las manos vacías. Pero el 7 de noviembre de 2018, el atleta del BD Carlo Traversi juntó todas las piezas y llegó a la cadena de la vía, reclamando la codiciada segunda ascensión de Meltdown. Para Traversi, sin embargo, el logro solidificó lo que ya sospechaba: el legendario ascenso de Beth Rodden se adelantó a su tiempo. «Todavía no lo entiendo completamente», escribe Traversi. «Pero saludos a Beth por mostrarme el camino». Echa un vistazo a esta hermosa película de Cameron Maier que documenta el segundo ascenso de Traversi.


– Escalador: Carlo Traversi

Publicada on 31 de enero de 2019
682 visitas
0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar en ella, entendemos que aceptas su uso. .

Nota: "La escalada en un deporte de riesgo, por lo que debes tener unos conocimientos previos y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la aventura".