El Big Bang: La historia de Emma Twyford

Cuando Emma Twyford llegó a la cima de The Big Bang en Lower Pen Trwyn con energía, gritó!, puso fin a una batalla de tres años y entró en los libros de historia de la escalada británica como la primera mujer británica en romper la barrera 9a.

Esta película de 30 minutos del cineasta David Petts de Volo Digital es su historia. Sigue los tres años de batalla de Emma Twyford para escalar el Big Bang en Lower Pen Trwyn en el norte de Gales.

Graduada de  9a, The Big Bang es una de las escaladas más difíciles del Reino Unido y solo se había escalado dos veces en sus 23 años de historia. David Petts sigue el viaje de Emma hacia el éxito, capturando imágenes épicas en The Big Issue (E9) en Pembroke, Mind Control (8c) en Oliana,
España y la gran muralla en los Dolomitas.

Esta película de Volo Digital para BMC TV ganó el premio a la mejor película de escalada en el Kendal Mountain Festival en noviembre de 2019.


  • Escalador/a: Emma Twyford
  • Dirigido y producido por: David Petts de Volo Digital
Publicada on 23 de febrero de 2022
19 visitas
0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar en ella, entendemos que aceptas su uso. .

Nota: "La escalada en un deporte de riesgo, por lo que debes tener unos conocimientos previos y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la aventura".