Esta entre las mas variadas y próximas a Valencia y con variadas me refiero no solo al grado, desde 4tos hasta algún 7b, sino también de la posibilidad de disfrutar de vías de varios largos, equipadas y algunas, semi-equipadas.; unos 45 km aproximadamente y 15 minutos desde el aparcamiento a las vías.

Como llegar:

La llegada puede ser complicada, la mejor referencia la tenemos partiendo del Hospital la Ribera en Alzira.

Pasando frente al Hospital «La Ribera» seguir por el camino Partida del cementerio, en la rotonda, tomar la 3ra salida y seguimos el «camino a la murta umbría«, avanzamos un poco y nos encontramos una bifurcación, tomar el camino de la izquierda, que nos lleva al cementerio; lo pasamos dejandolo a la izquierda, seguir la pista sin abandonarla, pasaremos una pequeña rotonda de azulejos, comienza el ascenso, a la siguiente bifurcación seguimos por la izquierda, siempre hacia arriba, seguimos hasta que termine la pista, los coches suelen aparcar al lado derecho de la pista.

En el Mapa, se marca la zona de parking y el sendero que en unos 650 mts. nos lleva a pie de vía.

La escuela esta dividida en 8 sectores, grados desde 4+ hasta 7a+, con el incentivo adicional del sector «Big Wall», pared de unos 80 mts, con vías de varios largos.

Sectores:

Escalada Tallat Roig, croquis sector Cogollets. Alzira

Ver +
Escalada Tallat Roig, Croquis sector Platjeta. Alzira

Fácilmente localizable, a la derecha del Big wall y donde termina la senda de aprox. [...]

Escalada Tallat Roig, Croquis sector Big Wall. Alzira

El sector central y zona de varios largos, en su mayoría equipadas, a la izquierda [...]

Ver +
Escalada Tallat Roig, Croquis sector Alexandre. Alzira

El primero de la izquierda; en la única reseña que ha circulado (la antigua), figuran [...]