Zona de escalada al lado del Castillo de Xàtiva, tiempo llevábamos viendo este paredón y con ganas de escalarlo. Una escalada de continuidad y vías largas, especialmente en la cara norte, en la parte izquierda tendrá unos 35m y al lado derecho unos 70m-80m
Tipo de roca: Calcáreo. Abundancia de agujeros y puentes de roca.
Número de vías: Unas 40
Dificultad: entre IV y 7ª . Las vías fáciles se concentran en la cara sur
Equipamiento: Parabolt 8mm.
Época Escalada: En la cara norte es preferible escalar fuera de la temporada de invierno, mientras que en la cara sur se puede escalar todo el año (en verano se encuentra a la sombra por la tarde a partir de las 17’00).
Agua: Antes de salir de Xàtiva está la fuentes de los 25 caños.
Acceso:
– Para ir a la cara norte desde el final de la calle Sant Pascual de Xàtiva, pasando por delante del Huerto de San Onofre se coge una senda que nos lleva hasta la base de la pared.
– Para llegar a la cara sur se coge la carretera N-340 entre Xàtiva y Alcoi y a unos dos kilómetros, aproximadamente, hay una curva a la izquierda con un puente, al final de la cual sube a la derecha un camino. Dejamos el vehículo a unos 100 metros y en cinco minutos a pie está la pared.
Este último acceso es el que hemos utilizado, la cara sur se desde el coche, para la cara norte se rodea la peña, las sendas se intuyen.
Estas son las únicas reseñas que hemos visto
Zona de nidificación, NO ESCALAR ENTRE MAYO Y JUNIO.
Es importante el uso del casco, especialmente al lado derecho de la cara norte, la pared tiene roca suelta.