vía AMANECER, 300 mts. 6b/A2, Tozal de Levante, Ponoig

Escalada acrobática y con un ambiente de vacío increíble atravesando la barrera de desplomes, en general buena roca.

1er ascenso:
Mariano Lozano y Antonio G. Bohórquez. Enero 1981.

Restauración:
J. Anaya, Miguel Anta, A. Hinarejos. Marzo 2005.

Equipamiento:

Parabolts, buriles, clavos y puentes de roca, reuniones equipadas con parabolt, excepto 2 últimas.

Material:

20 cintas express, juego de camalot hasta el # 2, semáforo de alíen y el azul, estribo y una «gotas de agua».

Aproximación:

Hay 2 opciones, una es remontar la base del barranco y tomar las sendas a la pared, seguirla hasta pie de vía, resulta más pesada aunque se llega directo.
La otra es seguir la senda al collado, dirección Puig Campana, casi pasando las paredes del tozal, buscar una senda a medio pisar para en travesía llegar al pie de vía.

Se inicia en el mismo sitio de los Gómez, hay un bloque a unos metros, la primera R, es un clavo, pero L1 y L2 se empalman muy bien, igualmente L3 y L4 (L3 son 3 clavos).
L6 con un paso de uña (esta muy marcada, evidente) se pasa, pero hayq ue hacer algunos pasos en libre, asi que puede que recurramos en varias ocasiones a la uña.

El descenso es muy evidente, hacemos una pequeña trepada y al otro lado, buscamos lo pisado para bajar por el barranco, hacia el final unos hitos marcan los últimos metros al rápel.
con cuerdas de 60 mts. un primer rápel, de unos 20 mts. una cuerda, y el siguiente un rápel largo a tierra. atentos…llega justo!!