vía KRT, 230 mts. 6b+ / Ae. Roca Dreta de Les Valls, Tarragona

1ª. Ascenso:

J. Casanoves y K. Carreté (1987)

Material:
  • 20 cintas express y estribo.
  • Equipada con parabolts y espits.

Una de las clásicas e imprescindible en la libreta, se ubica a la derecha del evidente espolón central,  desde Valencia no es precisamente cerca pero el viaje desde luego que vale la pena, la zona es magnífica y lo mejor «muy tranquila»; frente a la pared discurre el rio Les Valls, con varias pozas en su recorrido que tras terminar vía te deja como nuevo.

Como llegar:

Al llegar a Arnes, se gira a la derecha y atravesamos el pueblo, seguir indicación Les Valls o Toll del Vidre 6 km, seguir la pista de tierra, hasta una explanada a la izq. antes de cruzar el rio, pone: «Les Valls».
La aproximación seguimos la pista que sale desde la explanada, se aproxima al rio y se convierte en senda, unos 25 minutos estaremos frente a las paredes a nuestra izquierda.

Hay que hacer una trepada de 3er grado, para ponernos a pie de vía. Los primeros metros los trepamos hasta situarnos bajo el desplome, hay una placa.
Para bajar, al terminar salimos a la derecha, una pequeña trepada y seguimos algunos hitos a buscar el canal, hay un tramo de ir muy atento, al bajar por un espolón tumbado.

0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x