vía SUBETE PAPEL 260 mts. 6a+/A2, Espolón de los Agujeros, Montanejos

Abierta:

Enero de 1994 por Felipe Hervás, José Manuel y Jesús García.

Material recomendado:
  • 12 cintas
  • juego de friends hasta el # 4.
  • Cintas express variadas

El inicio de vía es bastante evidente, rodear el espolón hasta encontrar el cartel la prohibición por nidificación, justo a la derecha, sube una rampa tumbada de 3er grado, fácil, pero un poco patinosa, seguirla hasta encontrar la R1 ysubir en vertical.

La bajada consta de varias opciones, por los rápeles de la vía Luna, a tener en cuanta que son un poco aéreos, lo mejor bajar caminando, siguiendo el espolón dirección norte, encontramos 2 carteles, derecha abajo, nos deja en la presa e izquierda, sube a buscar la cresta que pasa sobre el sector los Calpes.

«L1 y L2 se pueden empalmar con facilidad, hay que prestar especial atención a la roca, y los últimos 4/5 largos cuentan con muy poco material fijo».

Hemos subido con un croquis muy detallado de la vía, que pueden encontrar en la web de Luichy, http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2012/10/espolon-de-los-agujeros-subete-papel.html

Me da bastante gracia el leer en su piada, sobre el último largo, que no da tregua, una fisura ancha que tiene su gracia y que se agradece llevar el Camalot del 4; la gracia que me da es que no lo llevaba, y tuve que currarme toda la fisura sin nada que poner