Vía PARADOS AL SOL, 130 mts. 6a. Sector Tubo, Montanejos

Parados al sol , 130 mts. 6a  en el sector Tubo, barranco de la Maimona en Montanejos.

Material:
12 cintas express y material para reunión; (Recomendable cintas largas!)

Equipada por:
Fredo Agulló,  Javi Nieto y Javier Martínez en Septiembre de 2011.

• L1-35 mts 5.
    Común con las vías que suben al sector El Tubo, pero antes de llegar a la repisa seguimos recto hasta un árbol. R1 Cómoda.
  • L2-30 mts. 6a.
    Enfilarse recto por un diedro fisurado, un poco antes de una higuera hacemos travesía a la derecha a buscar la R-2 cómoda.
  • L3-35 mts. 6a.
    Salir de la reunión un poco a la derecha dejando unos bloques a nuestra izquierda. Poco a poco el largo se va enderezando ganando en dificultad; se pasa por en medio de dos sabinas y por placa ganamos la R-3, cómoda.
  • L4-30 mts 4.
    Salimos por la derecha con un primer tramo vertical, después la pared va tumbando y con tendencia hacia la derecha y sin dificultades acabamos la vía. R-4

Una vez acabada la vía y para completar la jornada podemos escalar, la parte superior de la Monsieur o El río que nos lleva, o bajar por la senda y en un desvío señalizado acercarnos al sector de Placas del sol y Castañas tostadas.

Fuente: Javi Nieto. (2012, Enero).