vía equipada con parabolt para deportiva, ofrece un ascenso muy atractivo, vertical, mantenido y con pocas panzas, regletera. Roca excelente y muy adherente, salvo en el último largo que debemos ir con CUIDADO!.
Sombra a partir del mediodía.
Hace cumbre al pico Malafre.
Equipadores:
Víctor Arazo y José Calvo, 1999
Material:
- 15 cintas + R.
Aproximación:
Atravesamos el pueblo viniendo del parking en dirección al Pisón, seguimos la pista y veremos el Firé al frente, se intuye la senda, pero subir con tendencia a la derecha.
La vía Galletas, tiene una roca marcada que la identifica, unos metros abajo, está el inicio de vía.
Descenso:
hacemos cumbre y seguimos por atrás del punto geodésico, un cable nos guía para buscar las argollas del primer rápel, unos 20/25 mts. al collado. Seguimos bajando una fuerte pendiente por un canal, ayudándonos por las raíces de los árboles hasta llegar a las argollas.
Un corto rápel un poco aéreo nos deja en un jardín, ahí podemos recoger cuerdas y seguimos una senda hasta encontrar las siguientes argollas de rápel en el tronco de un árbol, desde aquí un rápel para nada vertical, de unos 30 mts. nos deja en el collado junto a la senda.
Desde ahí seguimos la senda hacia abajo, rodea el Firé y nos regresa a la pista, donde comenzamos.
COMENTARIO ANTIGUA WEB!
Jaime Ramos
La vía es muy buena! Nosotros empalmamos el L1 y L2 gestionando el roce con cintas largas. Los largos L4 (6b), L5 (6c), L6 (6b+) y L8 (6a+) son muy guapos. El largo L7 tiene un tramo con roca muy mala antes de la reunión, hace costra, hay que ir con cuidado. El último largo es más 6a que V+, la roca en su último tramo está descompuesta.