vía MOSQUITOS, 240 mts. 6b/A0. La Visera, Mallos de Riglos

vía Equipada con parabolt, evidente trazado que recorre de izquierda a derecha la Visera, siguiendo varias fisuras y diedros; es la vía más asequible para quien quiera escalar en la visera, razón por la cual se encuentra bastante sobada, cantos resbalosos y con gran cantidad de magnesio, pero sigue siendo un bello recorrido!.

Material:
  • 12 cintas, algunas largas.
Aperturistas:

Javier Olivar «Flaco» y Antonio Sánchez «Moskito» .

Observaciones:
  • L1 Inicio evidente en una fisura que llega casi hasta el pie de vía, a la izquierda se puede apreciar con una fácil trepada el cartel de «La fiesta de los Bíceps«, entrada con fácil paso de desplome a buscar un puente de roca, luego a la derecha a seguir la fisura; o entrada recto bajo el diedro con un paso desplomado y seguro alto.
  • En L2, hay que ir atento, a unos 20 mts. la vía se desvía a la derecha, una pequeña travesía y en diagonal hacia la R.
  • En L3, largo de 4+, al terminar el diedro, nos encontramos una reunión, lo ideal sería seguir por la amplia repisa, al otro extremo encontramos otra reunión, la de «Zulú Demente».
  • L5, la travesía es de lo mejor, mucho canto para mano y pies, pero si no estamos acostumbrados a movernos por tapia, se impone el patio; la entrada al trono, mejor entrar por arriba, se llega caminando con facilidad.
    Al lado derecho, vemos otra R con argollas, es la que debemos usar en caso de escape, un pequeño rápel de unos 10 mts. no deja en otra repisa con 2 chapas, donde en travesía horizontal, a la derecha de 4to, podemos salir y llegar a la cima.
  • L6, trazado evidente debido a las marcas de magnesio, en vertical y con tendencia a la izquierda, es el largo más duro.

Al terminar la vía, encontraremos una senda, seguirla hacia la derecha, 30 min. aprox. nos deja en el pueblo.

En la web «A0 a vista«, hay un post sobre esta vía con datos sobre la apertura, está muy currado, visitadlo, dejo enlace.