vía ESPOLÓN ROD, 273m. 6b+ Cima senyera, Peña roc

Primer ascenso Javier Martín «Mercury», Juan Carlos Romero, Jesús Romero, José Anaya Ruiz en nov de 1996.

Buena vía, algunos tramos de roca rota, pero en general buena roca, reuniones equipadas, salvo la última, en un árbol.

Material:

Juego de tótems, repetir medianos, camalot # 3 y 4 (este último para el Offwitdh), semáforo de alíen, empotradores.

Acceso:

Recomiendo aparcar arriba, aunque los tramos previos al asfaltado, están muy mal para coche bajo), desde el parking en el paso del contador, bajar caminando por la pista, en un agujero a la izquierda junto a la carretera, sale una senda, seguirla, nos llevará hasta el collado, rodeando las peñas hacia la izquierda, pasaremos por el pie de vía de la vía CRAKS OF TRANQUILITY, hacia abajo buscar el rápel; tras rapelar, seguir bajando siguiendo la pared, a su izquierda, donde se forma espolón, buscar la flecha picada.

Descenso:

Última reunión a equipar en un árbol, aún queda una trepada para llegar a la cumbre, hay hitos en la cima, al destrepar, seguir a la derecha el canal por los arboles e intuir la dirección hacia el coche, dejo mapa!.

croquis, vía Espolón Rod, Peña roc.