La vía Monsieur, paredes de la Maimona, Montanejos; 250 metros de escalada dividida en dos partes (1ra 100 metros, 2da 150 metros), un total del 7 largos, 8 si contamos la aproximación a la pared de arriba, totalmente equipada con parabolt e ideal para escalar en invierno, sol todo el día.
Equipada por:
1ª parte: Emilio Oltra, Eduardo Mateos, 1998.
2ª parte: Emilio Oltra, Eduardo Mateos y Antonio Zahinos. 1999
El comienzo de la vía se encuentra a unos 100 metros del «paredón del Alguacil«. Para llegar, tras pasar el sector chulo panderas, veremos a la derecha el paredón del alguacil, tras pasarlo, buscamos a la derecha una trepada protegida por un cable, al llegar a la roca, buscar el inicio de vía cerca de un pino, izquierda de los techitos, se ve en el croquis.
En total siete largos, divididos en dos partes, (posible escape tras los 3 primeros, un cable protege los pasos expuestos para salir a buscar las sendas). En general roca de buena calidad; toda la vía esta bien equipada con parabolts, se necesitan unos 16 exprés, a excepción de la salida del 5to largo que tiene 2 argollas, todas tienen cadena y argolla de descuelgue, en perfecto estado; para rapelar, recomendado llevar cuerda doble.
La primera parte 3 largos (100 metros).
L1: 5+.
De unos 35 ideal para ir tomando calor, algo herboso.
L2: 6a+.
Un pequeño desplome le da el grado a esta vía, seguido de un tramo de placa, reunión con 2 escalones metálicos, eso la hacen cómoda..
L3: 6a.
Largo de escalada en placa, técnico, se junta en los últimos metros con el rio que nos lleva.
Tras la salida de la primera parte, un cable sirve de seguridad para la aproximación a la siguiente pared; momento ideal para comer algo y coger fuerzas, ya que viene lo mas interesante; es fácil encontrar la vía un par de argollas marcan el comienzo, las marcas de magnesio son evidentes.
Segunda parte 4 Largos (150 metros).
L4: 6b+.
Escalada de continuidad, con algunos pasos de bloque, vertical, y bien equipado; algún clavo entre chapas.
L5: 5.
El largo muy bonito, una placa tumbada en travesía con grieta y muy adherente, bajo un techo rojizo.
L6: 5+.
Corto pero muy divertido, grieta en bavaresa, desplome y salida en placa.
L7: 6a.
El último largo, técnico de continuidad, fácil empalmar con el anterior.
Al salir hacia la derecha siguiendo los hitos y dos líneas blancas, llegaremos a la carretera y al pueblo, unos 20-25 minutos.