vía TITANIC, 6a+/A2, 240 mts. Sector Este Ponoig

Inteligente trazado que recorre la pared por varios diedros, atravesando en un par de ocasiones la Flor de Luna; casi en su totalidad por excelente roca.
1er Ascenso:
Emili Perales y Carles Baselga, 1998.

Equipamiento:
Clavos, puentes de roca y parabolts, reuniones equipadas.

Material recomendable:
Juego de camalot hasta el # 2 (o tótem hasta el naranja), semáforo de alíen y el azul, juego de empotras, una uña (o 2 para L5), estribo.

Aproximación:
Subir por la senda dirección a la ferrata, antes de la pared, buscar a la izquierda el ascenso a la vía Vientos del Sur, esta marcado en la pared, subir a la terraza (trepada fácil) y seguirla a izquierda hasta el final, está marcada la pared con una T, parabolt al inicio.

L1: Asciende por el espolón, tiene algunos seguros, y la reseña marca un A2, una sección de placa con gotas, podría ser 6b+ en libre, la reunión compartida con R2 de Flor de Luna.
L2: Sale por la izquierda, clavo evidente, luego hacia la derecha a buscar el diedro, al inicio hay otra R, pero pero un largo cortísimo, el diedro es lo mejor de toda la vía un tramo de bavaresa a proteger y una sección de A1 equipada y fácil, salida en libre.
Reunión al salir, pero hay que atravesar la pared, tendencia a la derecha a buscar la R, parabolt + clavo.
L3: Otro buen largo, hay que ir a la izquierda a buscar un clavo medio salido evidente, luego el diedro sin perdida, otro apretón quizás de 6b/+ al final que se puede hacer en artificial, al salir molestan algunos arbustos y entorpece el libre.
L4: Sale a la derecha un par de parabolt, para un A0 (6b/+), luego asciende un diedro, que no es tan vertical pero hay que escalar, sale por la derecha y en vertical se llega a la R de Flor de luna, seguir hasta la siguiente R, bajo un espolón y frente al diedro final.
L5: El diedro resulta lo más de evidente, antes de terminar la primera parte del diedro, hay que hacer un rodeo a la derecha por la placa, El tramo de uña podría ser 7a, pero protegido por un puente de roca, al volver al diedro hay otro clavo algo escondido.
Este largo tiene los cordinos para cambiar.

Descenso:
Al salir, dirección norte es evidente la senda que lleva a los rápeles, con cuerdas dobles de 60 mts. un rápel.

0 0 votes
Calificación de Artículos
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x