via TRES MOSQUETEROS 6a+ 220 mts. Pared negra – Orihuela

Primera por:  Ovidio Fransincar, Ángel Cerrillo y Manolo Pomares. 16 Jun/2007.

via Tres Mosqueteros 6a+ 220 mts.

Vía situada en el lado izquierdo de la cara oeste. Ideales para el verano por la mañana ya que da la sombre hasta medio día. Luego es el infierno. Vías de carácter mixto, que con un juego de empotradores y algún friend mediano se podrán solucionar perfectamente.

Para los descensos se recomienda rapelar el último largo de Argos y luego elegir una de las tres líneas disponibles: Rápeles por la Nuria, rápeles por la Gallego-Carlos o los normales de la Pared Negra. En los dos primeros casos prever cuerdas de 60 metros.

Descripción:

L1: 5+, 45mt.(Compartido con la vía Argos)Subir por el barranquete a la izquierda del pozo, usar el cable para acceder a la repisa superior y localizar la primera flecha a derecha de la vía deportiva con spits. Ascender ligeramente a la derecha por un pequeño desconchado para luego girar a izquierda en busca de la gran laja. 4 parabolts y cordinos.

R1: 2 parabolts.

L2: 5+, 45mt. (Compartido con la vía Argos). Escalar toda la laja y tras superarla, ir en travesía a la izquierda unos metros y escalar un muro vertical hasta la grada. 3 parabolts..

R2: 2 parabolts.

L3: 6a+, 55mt. Subir por la rampa con algo de vegetación a buscar una fisura muy característica de la pared y sobre la reunión, tras la primera fisura, salir ligeramente a derecha para ir a buscar el techo.

En el largo hay 2 spits y PR.

R3: 2 spits.

L4: 5+, 45mt. Salir de la reunión hacia la derecha por un diedro con bloques, para seguir por una placa hasta otro pequeño techito con un paso delicado. Tras sobrepasarlo y tras unos metros más de placa, cruzar a izquierda hasta un nicho donde se monta reunión. Paso delicado y con vegetación. 2 Spits y PR.

R4: 1 PR.

L5: 4+, 30mt. Salir de la reunión recto por un diedro con mucha vegetación para coger luego la rampa de salida. La reunión hay que buscarla algo alta y casi en la repisa superior. 1 spit y PR.

R5: 1 PR.

Descenso: Ligeramente a la derecha a buscar la última reunión de Argos. Rápel de 60m. Alcanzada la repisa se puede usar cualquier sistema de rápeles.

Croquis maquetados y enviados por: David Mora Martínez.